CARLA M. CASAS, ABOGADA DE INMIGRACION

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carla Maria Casas-Torres cuenta con más de 15 años de experiencia en el área legal y centra su práctica en la ley de inmigración y nacionalidad.  Originaria de Perú, Carla emigró a los Estados Unidos junto a su familia en 1980.  Habiendo experienciado personalmente el proceso de inmigración, Carla tiene una comprensión intima de las dificultades y retos que enfrentan sus clientes.  Por ello precisamente optó por centrar su práctica en la ley de inmigración.  Carla se siente afortunada de haber tenido la oportunidad de lograr sus metas en los Estados Unidos y lucha intensamente por ayudar a que otros inmigrantes hagan lo mismo.

 

Carla comenzó su carrera en dos bufetes de abogados prestigiosos en el área de Chicago.  También se ha desempeñado como abogada fiscal con la oficina de la Procuraduría General de Illinois, como abogada del Fondo Mexicoamericano para la Defensa Legal y la Educación, y como abogada litigante con el Departamento del Trabajo de Estados Unidos.

 

Durante su experiencia con el gobierno federal, Carla trato con éxito numerosos casos bajo varias leyes y reglamentos federales, entre ellos la Ley de Normas Razonables de Trabajo ("FLSA") y los reglamentos del programa de visas H-1B.  Su trabajo con el gobierno fue clave para recuperar sueldos impagos de muchos trabajadores inmigrantes, incluyendo un acuerdo monetario de $225,000, que recompensó a varios trabajadores inmigrantes que habían sido víctimas de infracciones contra las cláusulas legales sobre el salario mínimo y las horas extraordinarias en un restaurante chino de Georgia. Este acuerdo monetario fue reconocido como uno de los más exitosos en  el estado de Georgia en el 2012.

 

Sin embargo, a pesar de haber cosechado muchos éxitos en su carrera, la verdadera pasión de Carla siempre ha sido servir a la comunidad inmigrante. Como resultado, Carla optó por dejar a su posición con el gobierno federal para centrarse exclusivamente en la ley de inmigración. Antes de fundar Casas Immigration, Carla sirvió como abogada voluntaria a tiempo completo con el Centro Nacional de Justicia Para Inmigrantes en Chicago, donde representó con éxito a clientes en procedimientos de deportación, así como en la presentación de solicitudes para beneficios con USCIS y los Tribunales de Inmigración. Carla trae sus muchos años de experiencia como abogada litigante a la práctica de inmigración y se enorgullece en defender celosamente a todos sus clientes.

 

Carla habla Español como idioma materno. Por ello, atiende a sus clientes tanto en inglés como en español con eficiencia, empatía y respeto. 

Educación

Doctorado en Derecho, Facultad de Derecho, Universidad de Florida 

Licenciatura en Matemáticas, Universidad de Andrews 

 

Licencias profesionales

Corte Supreme de Florida

Corte Suprema de Georgia

Corte Supreme de Illinois

Corte Federal Distrito Central de Florida

Corte Federal Distrito Norte de Illinois

Corte Federal Distrito Norte de Georgia

 

Asociaciones Profesionales

American Immigration Lawyers Association (“AILA”)

Hispanic Lawyers Association of Illinois (“HLAI”)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     

    Una firma fundada por inmigrantes,

     para inmigrantes. 

 

        

 

Llámenos hoy al (312) 971-7221

            ~ Se habla español ~ 

 

CONTACT US 

Casas Immigration, Ltd. 

2319 W. Chicago Avenue

Chicago, IL 60622

 

Phone: (312) 971-7221

Email: carla@casasimmigration.com